Hay muchas mas Gileras 150
y 200 en la calle , que 300 , se me ocurrió en un momento hacer una
tapa de cilindro para la 150 o bien la 200 , con doble árbol de levas
en cabeza tipo "kit" , podría interesarle a alguien .
Un día en el Autódromo , me pidió un Gilerista , hacerle
lo mismo que a mi 300 en una de sus 150 y a mi juego me llamaron otra
vez , lápiz ,papel , calculadora y un motor completo de 150 , empece
a hacer dibujos previos y después el diseño del D.O.H.C. |
Tenía que mejorar el diseño
de la tapa para la 150 , con lo que había aprendido de la 300 .
La
compresión debía poder llevarse a 11 ò 13 , como
en un motor moderno , pero con pistón plano para generar la admisión
enrrollada , para minimizar las posibles fugas de lubricante el mando
de la distribución tenía que ser en seco , como en una Gilera actual
, o como en una Ducatti.
|
Cuando terminé los dibujos hice los modelos
con madera y los llevé a fundir . |
Teniendo el rompecabezas de aluminio en bruto
, empecé a maquinar las partes . |
El desagote del aceite al carter lo tallé
canalizado , en la base del portaarboles. |
Los modelos en madera siguientes fueron los
de la salida de escape , la toma de la admisión , la salida al mando de
la distribución y el guardapolvo del mando . |
Encontré en Warnes unos engranajes sinterizados
para distribución , los maquiné hasta adaptarlos a mi sistema y para que
se puedan regular los ángulos de avance y retardo de las levas , con
precisión . |
Lo último fue decidirme por el sistema de
tensado para la correa de distribución , hacerlo e instalarlo . |
Me gustaría conocer tu opinión , aumentaría
el know how para desarrollos futuros . |
Me dedico no solo a mis motos sino tambien puedo hacer lo que necesites
para tu máquina , el taller está en mi casa .
Teléfono : 4584 7254
Celular : 15 - 3045 - 8197 u 11 - 5913 - 4327
E-Mail : crupaes@yahoo.com.ar
|
|
Contacto : Carlos Paes |
|
|