De casualidad , acompañando
a un amigo reconstructor , tuve la suerte de ver casi herrumbrada
en un taller por Mataderos , el trabajo impresionante que en
su momento y acá en Argentina había hecho el Sr. Algueroz ,
quede shockeado !
La terminación , los detalles , hermosa la
máquina para darle una calificación .
Sorprendente fué descubrir la inyección mecánica , colmo
mi medida ! Lo suponía privilegio de la BMW , estaba equivocado
, en los 50 también lo teníamos nosotros .
Pasó el tiempo y la idea de hacer una cuatro cilindros ,
cada día era más imperativa , era una obsesión !
Jamás se me ocurrió siquiera igualarme a estos monstruos
de la mecánica , pero si , podía hacer una "Cuatro" que tenga
mi impronta .
Circular y poder mostrar lo que hiciese a mis amigos , era
lo importante . Si hacía todo el motor incluso el block
y el cuadro , como maqueta quedaría bárbara ,
pero no era mi idea . Conseguir otra 300 y hacerla cuatro era
potable. Calculé
y dibujé el cigüeñal para lo que quería
, iba a ser una 600 cc . Cuando tuve el motor medianamente
delineado empecé a buscar otra 300 , pero como los precios
eran elevados para mi intención , decidí hacerla
con la base de una Giubileo 175 conocida comunmente como
Gilera 200 , monocilíndrica
. Comentándolo con los conocidos , el amigo David
me sorprendió
, porque desprendidamente me ofreció un motor obviamente
con faltantes , para que pueda iniciar mi nuevo periplo ,
y lo hice !
|